jueves, 9 de marzo de 2017


Las Bolsas de Estados Unidos en números dispares con un retroceso del Dow Jones del 0,33 por ciento



Los índices estadounidenses cerraron la última sesión con signos mixtos con una caída del 0,33 del Dow Jones Industrial Average, donde el sector energético fue el más afectado con un descenso del 2,38 por ciento debido a la caída de los precios del crudo.

Por su parte, el S&P 500 concluyó sesión con una bajada del 0,23 y el NASDAQ casi plano pero en positivo con una subida del 0,06 por ciento.

La última sesión ha estado protagonizada por el aumento de las reservas de petróleo en Estados Unidos, en concreto este aumento del inventario ha sido cuatro veces mayor de lo esperado por los analistas, por lo que ha hecho ceder el precio del crudo en un 5,38 por ciento, llegando al nivel de 50,28 dólares el barril.

Este impacto tuvo mayor influencia en las compañías petroleras donde ExxonMobil y Chevron cerraron con pérdidas del 1,81 y del 1,97 por ciento respectivamente. Sin embargo, el peor valor del Dow Jones fue Caterpillar con una bajada del 2,81 por ciento tras conocerse un informe sobre una posible evasión de impuestos de la compañía.

A la cabeza del índice iba la compañía tecnológica Microsoft con una subida del 0,92 por ciento.

En el ámbito de materias primas, el oro bajaba a 1.208,8 dólares la onza, y en cuanto a divisas el dólar subió ante el euro llegando a 1,0543 dólares.


Fuente: Investing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario