miércoles, 8 de marzo de 2017


El Ibex-35 mantiene alzas a media sesión y ha consolidado los 9.800 puntos



El índice de la bolsa española cotizaba el miércoles con alzas, consolidando los 9.800 puntos, a la espera del dato de empleo privado en Estados Unidos y novedades de los bancos centrales en los próximos días.
Endesa centró la atención desde primera hora de la mañana tras informaciones de que varios fondos de inversión habrían manifestado interés por comprar la eléctrica española y llegó a repuntar más de un 3,5 por ciento, se desinflaba a media sesión y sólo avanzaba un 1 por ciento, después de que su matriz italiana Enel desmintiera la noticia.

El selectivo también estará pendiente al cierre del mercado de la reunión de seguimiento del Comité Técnico Asesor del IBEX 35, donde no se esperan cambios.
El IBEX aguantaba en positivo con el rebote del sector bancario, que la víspera cotizó mayoritariamente en rojo.
Entre otros valores de gran ponderación BBVA subía un 0,7 por ciento y Santander un 0,6 por ciento, Inditex y Telefónica ayudaban la subida con repuntes del 0,7 y 0,2 por ciento, respectivamente. En cuanto a descensos, se situaba la cadena de distribución DIA, que cedía un 1,2 por ciento.
Acciona anunció el miércoles la compra de una participación de control en la matriz de la constructora australiana Geotech, una operación que no supondrá una gran salida de caja con la que busca afianzarse en el mercado de construcción de Australia y Nueva Zelanda.

Fuera del selectivo, la inmobiliaria Axiare retrocedía un 1,5 por ciento a 13,150 euros, después de captar 93 millones de euros en una colocación acelerada de acciones propias procedentes de una ampliación equivalente al 10 por ciento de su capital, que ha contado con un descuento de alrededor del 2,6 por ciento sobre el valor de la empresa antes de anunciarse la operación.



Fuente: Investing

No hay comentarios:

Publicar un comentario