martes, 7 de marzo de 2017


Rovi salta en bolsa casi 8% tras recibir visto bueno para medicamento



El laboratorio farmacéutico español Rovi registro una subida el martes en bolsa de casi un 8 por ciento tras anunciar que había obtenido la autorización para comercializar en 26 países europeos su biosimilar de enoxaparina.

La enoxaparina es una heparina de bajo peso molecular que se utiliza en el tratamiento de la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar. Los biosimilares son copias de medicamentos biotecnologicos de referencia, equivalente en calidad, seguridad y eficacia pero no son copias exactas.

Dado que es imposible hacer copias genéricas exactas, los reguladores aprueban productos que son lo suficientemente similares en su efecto. Segun un estudio, los biosimilares podrian permitir ahorrar a Estados Unidos y los cinco principales mercados de Europa hasta 98.000 millones de euros para 2020.

Ahora Rovi va a iniciar en cada país el proceso de registro de su biosimilar, copia de Clexane de Sanofi, unos tramites que calcula pueden tardar entre tres y diez meses.

A las 11 de la mañana, las acciones de Rovi saltaban un 7,78 por ciento a 14,82 euros, y se dirigían a su mejor día en más de ocho meses.


Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario