miércoles, 8 de marzo de 2017


China registra en Febrero primer déficit comercial mensual en 3 años


China registró en Febrero su primer déficit comercial mensual en tres años, al crecer sus importanciones a su ritmo más elevado desde principios de 2012 debido a la fuerte demanda de materias primas.
Las exportaciones chinas de Febrero cayeron un 1,3 por ciento respecto al mismo del año anterior pero el problema viene en las importaciones que crecieron un 38,1, dato muy por encima de lo esperado por los economistas.

El saldo comercial del mes de Febrero arroja un déficit comercial de 9.150 millones de dolares.
Segun loes expertos las cifras tanto de Enerco como Febrero pueden estar distorsionando la realidad debido a los Festivos de Año Nuevo. El Año Lunar comenzó en 2017 a finales de Enerco y en 2016 en Febrero.

Las exportaciones del pais entre los meses de Enero y Febrero aumentaron un 4 por ciento respecto a la misma fecha del año pasado, mientras que las importaciones crecieron un 26,4 %, lo que sugiere que existe una mejora sólida de la demanda del país y en el extranjero.


Los analistas consultados por Reuters esperaban que las exportaciones aumentaran un 12,3 por ciento y las importaciones un 20 por ciento, estos a su vez, esperaban que el superávit comercial del país bajara pero no que se llegara a un saldo negativo.


Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario