lunes, 6 de marzo de 2017


La bolsa de Japón cae tras el lanzamiento de misiles por Corea del Norte


El lanzamiento de Corea del Norte de cuatro misiles hizo caer la Bolsa de Tokio tras la incertidumbre generada. 

Su principal índice, el Nikkei, cerró con pérdidas del 0,46 por ciento, debido a la cautela de los inversores tras el lanzamiento de cuatro proyectiles que cayeron en la Zona Económica Especial (EEZ), a 370 kilómetros de Japón.

Tras la noticia, el yen se apreció con respecto al dólar lo que perjudicó a las empresas exportadores animando la caída de la bolsa nipona.

Por su parte, el sector financiero japonés también cerró en rojo a pesar de la posible subida de tipos en Estados Unidos para marzo.

Las mayores caídas fueron protagonizadas por las compañías aseguradoras, los sectores del transporte terrestre y los instrumentos de precisión y exportadoras como Panasonic con un retroceso del 1,1 por ciento.

Asimismo Tokio Marine Holdings y Sumitomo Mitsui Financial Group disminuyeron un 1,6 y 1,9 por ciento respectivamente, siendo las peores caídas del sector financiero.

En cambio, tras la reciente subida del petróleo, las compañías relacionadas con el crudo fueron algunas de las pocas que cerraron con ganancias con la subida del 2,2 de la petrolera JX Holdings.

Al igual que Nintendo, que esta vez concluyó la jornada con un alza del 2,25 por ciento gracias al empuje de las ventas de su nueva consola.

Los números rojos en general predominaron a los verdes, 930 valores cerraron a la baja frente a los 916 que cerraron al alza. Mientras los otros 158 terminaron planos.

Fuente: Investing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario