viernes, 3 de marzo de 2017


La actividad empresarial en la zona euro crece con mayor fuerza


La actividad empresarial de la eurozona aumentó su ritmo de crecimiento en casi seis años en el último mes. Asimismo, la creación de empleo se alzó llegando al máximo en casi 10 años, impulsada por una sólida demanda y aumento de las exportaciones.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI, en sus siglas en inglés) compuesto IHS de Markit, subió a 56,0 en este mes con respecto al 54,4 del mes anterior.

La expansión fue generalizada y podría dejar a un lado las dudas sobre un crecimiento irregular. Si se sigue esta línea, el crecimiento económico podría alcanzar el 0,6 por ciento en el primer trimestre, mayor que las expectativas de los analistas, que esperaban el crecimiento del 0,4 por ciento.

El subíndice de empleo aumentó a 53,8, su mayor cifra desde octubre de 2007, y además las empresas han elevado sus precios con el ritmo más alto en casi seis años.

Por su parte el PMI para el sector terciario, el de servicios y el más importante para la eurozona, se alzó a 55,5, mayor que en enero donde mostraba una cifra de 53,7.


Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario