viernes, 17 de marzo de 2017



El Ibex abre al alza con impulso de la banca e Inditex



El Ibex-35 abrió el viernes con una leve alza, enlazando tres jornadas consecutivas de subidas, impulsado por los bancos e Inditex  en una jornada en la que los inversores digerían el panorama de alzas de tipos de la Fed este año y aguardaban una reunión de responsables de finanzas del G20.


Tras la buena acogida de los resultados electorales en Holanda y la subida de tipos en Estados Unidos, algunos inversores se mostraron decepcionados por el mantenimiento de la Fed del actual ritmo previsto de subidas de tipos en Estados Unidos este año.


En este contexto, a las 09:27 horas el Ibex-35 subía un 0,18 por ciento a 10.184,9 puntos. 

El sector bancario era el principal impulso al alza, con subidas del 0,28 por ciento para Santander y del 0,48 por ciento a 7,085 euros para BBVA. El broker JP Morgan elevó el precio objetivo para BBVA a 7,7 euros desde 6,95 con la recomendación de sobreponderar. En el sector el mejor valor era Bankia, con un avance del 0,84 por ciento, mientras Popular y Sabadell sumaban un 0,7 por ciento cada uno.

Entre los pesos pesados, la textil Inditex subía un 0,58 por ciento, tras un aumento del precio objetivo de Citigroup a 38 euros con la recomendación de comprar.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 146 puntos básicos respecto al cierre bursátil de la víspera.














Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario