viernes, 17 de febrero de 2017


Toshiba cae en bolsa después de que S&P amenazase con recortar su calificación


La compañía japonesa Toshiba se hundió mas del 9 por ciento en bolsa debido a que la agencia de calificación S&P Global comunicase que podría rebajar la calificación en varios escalones si existe alguna forma de reestructuración de deuda, ya que sería considerado como una suspensión de pagos selectiva.

La calificación de Toshiba es de CCC+, una nota en territorio especulativo que representa riesgos sustanciales. Además, el conglomerado ya consta de una panorama crediticio con implicaciones negativas.

Estos comunicados de la agencia de calificación podría hacer que los bancos actúen con cautela cuando intenten apoyar las finanzas de la empresa japonesa, la cuál busca efectivo para seguir operando después de un cargo por deterioro por valor de miles de millones de dólares en su división de energía nuclear.

Un factor esencial en el análisis crediticio de S&P es si resulta conveniente que Toshiba reciba respaldo financiero continuo de sus bancos acreedores, como el apoyo a su liquidez.
.
Aunque volvió a recalcar que disminuirá en varios niveles su calificación si ese apoyo financiero por parte de los bancos implica cualquier forma de reestructuración de deuda que ellos signifique defalult selectivo.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario