jueves, 23 de febrero de 2017


Repsol mejora sus beneficios aprovechando el auge del crudo


La compañía petrolera anunció el pasado jueves el aumento de su beneficio neto ajustado de un 54 por ciento en el cuarto trimestre debido a la fortaleza del petróleo.

La petrolera Repsol comunicó al supervisor bursátil que su beneficio neto ajustado a extraordinarios y a coste constante de inventarios (CCS) fue de 698 millones de euros, frente a los 453 millones del mismo cuatrimestre del año anterior. 

Las diferencias entre ambos años han sido notables ya que en 2016 en conjunto, Repsol tuvo un beneficio neto de 1.736 millones de euros cuando en el año anterior tuvo que hacer frente a las pérdidas de 1.398 millones causadas por los bajos precios del petróleo.

Además, el grupo cerró el año disminuyendo su deuda un 32 por ciento con respecto al año anterior gracias a un programa de desinversiones como por ejemplo la participación del 10 por ciento en Gas Natural.

A partir de la 13:00 horas del día de hoy, sus directivos explicarán su visión para el año 2017 en un ambiente favorable para los precios del crudo ante los inversores pendientes de la evolución.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario