jueves, 23 de febrero de 2017


La Reserva Federal aumentará gradualmente los tipos en EEUU


La Fed está preparada para una subida paulatina de tipos de interés siempre que la economía estadounidense siga su línea de crecimiento, anunció un destacado gobernador del del banco central. 

Dicho gobernador, Jerome Powell aunque no dio muchas pistas sobre si se producirá dicho ajuste en el próximo mes, comunicó que el organismo actuó correctamente y de manera paciente al mantener los tipos bajos en los últimos años.

"Pero me parece que ahora los riesgos están más equilibrados. Hacia el futuro, creo que es apropiado ajustar gradualmente la política, siempre y cuando la economía siga comportándose más o menos como se espera", dijo Powell, quien tiene derecho a voto permanente en el comité de la politica de la Reserva Federal.

En los dos últimos años la Fed solo ha subido los tipos una vez cada año, sin embargo altos cargos esperan que se aceleren las alzas este año ya que el desempleo ha disminuido en 4,8 por ciento, lo que impulsará la inflación y también por las expectativas de su presidente Donald Trump sobre los recortes de impuestos y aumento de gasto.

Se estima que habrá alrededor de tres subidas de los tipos de interés en el próximo año. Powell también predijo que la economía americana continuará su línea de comportamiento actual de un crecimiento del 2 por ciento y una disminución del desempleo que lo situará bajo el nivel de equilibrio actual. Por otro lado también espera que la inflación alcance el objetivo del 2 por ciento en los próximos años, a lo que agregó también que la economía estadounidense se ha desarrollado mejor que muchas de sus partes tras la crisis financiera.



Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario