jueves, 9 de febrero de 2017

Las bolsas europeas suben de nuevo animadas por SocGen y Total 


Las bolsas europeas comienzan al alza este jueves por tercera sesión consecutiva destacando el segundo mayor banco francés cotizado Societe Generale, la francesa Total y Eutelsat que ganaba casi un 5 por ciento posicionandose como el mejor valor del índice paneuropeo STOXX 600.

La compañía petrolera Total después de anunciar un mejor resultado de beneficio neto que el esperado, aumento un 0,8 por ciento. Al igual que el banco Societe Generale que tras anunciar un mayor beneficio neto del que se preveía y su declaración de la salida al mercado de una participación de su filial, ascendió un 3 por ciento

Si embargo, estos resultados positivos estaban limitados por compañías como Commerzbank que descendía un 1 por ciento ya que declaro su necesidad de tomar medidas para retornar a un crecimiento sostenible.

A la anterior limitación se le suma Smith & Nephew con una caída del 4,8 por ciento después de anunciar un descenso del 7 por ciento de su beneficio anual, no cumpliendo así sus expectativas.

El índice STOXX 600 ganaba un 0,5 por ciento hacia las 08:27 GMT tras subir en las dos sesiones anteriores.



Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario