jueves, 9 de febrero de 2017


El Ibex-35 comienza al alza frente a los resultados negativos de Santander y BBVA



El Ibex-35 abrió con resultados positivos el jueves protagonizados por el sector industrial y la banca mediana pese a la debilidad de los dos grandes bancos.

Esta debilidad frenaba la subida del Ibex-35 con un descenso del Santander y BBVA del 0,3 y del 0,1 por ciento respectivamente, mientras que el resto de la banca apuntaba a las alzas.

Los resultados al alza del jueves estaban liderados por Sabadell con un aumento del 1,6 por ciento, volviendo a ser el mejor resultado bancario debido a la mejora de sus expectativas en sus resultados.

Caixabank por su parte ascendía 0,5 por ciento después de finalizar exitosamente una opa por el banco portugués BPI.

Por otra parte, también el selectivo español se beneficiaba con resultados como el aumento de aproximadamente el 0,8 de Inditex, Iberdrola y Telefónica, y la subida del 0,5 de Repsol como respuesta a la recuperación de los precios del petróleo.

El Ibex-35 se alzaba en un 0,45 por ciento, a 9.369,5 puntos, siguiendo la línea de los resultados europeos FTSE Eurofirst 300.

Los analistas apuntan a los resultados empresariales como principal motor de los mercados debido a la incertidumbre del escenario geopolítico y la falta de datos macroeconómicos.

En cuanto al mercado de la deuda, el rendimiento a 10 años del bono español se posicionaba en el 1,67 por ciento con una prima de riesgo de 136 puntos básicos, después de la caída de rentabilidades de la víspera.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario