lunes, 27 de febrero de 2017


La Bolsa de Tokio retrocede por cuarta sesión consecutiva



La Bolsa de Japón cae por cuarta sesión consecutiva de nuevo por la fuerza del yen con respecto al dólar americano y además por la prudencia de los inversores frente al discurso del próximo martes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El principal índice japonés, el Nikkei, concluyó la jornada con una pérdida del 0,91 por ciento, por cuarta sesión consecutiva cierra en negativo.

Los exportadores japoneses fueron los que más sufrieron por esta fuerza de la divisa japonesa frente al dólar. Además de la incertidumbre por el discurso de Trump donde los inversores esperan que informe sobre las medidas de estímulo económico. Es más, los analistas advierten que la Bolsa de Tokio podría bajar de nuevo si dicha información no es revelada durante el discurso.

El peor valor de la sesión fueron las aseguradoras Sompo Holdings con una caída del 4 por ciento y Dai-ichi Life Holdings con un retroceso del 3 por ciento.

Entre los principales exportadores, el grupo tecnológico Hitachi registró también pérdidas del 2,5 por ciento.

Por su parte, el sector energético se vio también perjudicado con la bajada del 2,4 por ciento de Showa Shell Sekiyu debido a la caía del precio del petróleo.

En general, 1.458 valores cerraron con pérdidas ante los 431 que lo hicieron con ganancias, mientras que 113 cerraron planos.


Fuente: Investing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario