miércoles, 8 de febrero de 2017


El Ibex-35 abre al alza, excepto Gas Natural que cae por sus resultados

 .

 

En la primera media hora de la sesión, el Ibex-35 se alzaba un 0,2 por ciento, a 9.349,1 puntos. Después de dos sesiones consecutivas cerrando en negativo, el Ibex 35 abrió el día de hoy en positivo aunque con pocas referencias de interés a parte de la continuación de la temporada de resultados corporativos.

En cuanto al ámbito de divisas, ante las dudas sobre las políticas del presidente Donald Trump, el euro permanecía bajo presión, sumándole la inquietud de los inversores debido a las próximas elecciones francesas.

Tras anunciar el grupo energético español Gas Natural (MC: GAS) el miércoles un descenso de sus beneficios en 2016, ha sido el peor valor con una caída de un 0,7 por ciento. Aun teniendo esta bajada de beneficios en el último año, ha seguido la línea de sus expectativas, en un año marcado por la debilidad del negocio liberalizado del gas y la evolución de las divisas en Latinoamérica.

Por el contrario se recibieron resultados positivos en el grupo de seguros Mapfre (MC: MAP), que tras mejorar sus resultados del 2016 ha ascendido un 1,4 por ciento.

En el sector bancario encontramos a Sabadell de nuevo con el mejor valor financiero con una subida de casi un dos por ciento. BBVA aumentaba un 0,3 por ciento, pero sin embargo Santander solo obtenía un 0,03 por ciento.

Inditex (MC:ITX) ha contribuido a este ligero rebote del Ibex-35 con una subida del 0,2 por ciento, mientras que Telefónica (MC:TEF) cedía con un 0,05 por ciento.
Entre los valores energéticos, Repsol, debido a la caída del precio del crudo, desciende un 0,7 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario