viernes, 24 de febrero de 2017


China no pretende obtener ventajas comerciales depreciando su moneda nacional



El Gobierno Chino no quiere desvalorizar el yuan para activar sus exportaciones y afirmó estar preparado para concertar sus políticas económicas y comerciales con Estados Unidos.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado a China como manipulador del yuan para mantenerlo artificialmente bajo en varias ocasiones y así mejorar sus exportaciones.

Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores chino, manifestó que su país no pretendía activar sus exportaciones mejorando la competitividad con la depreciación del yuan.

China pidió a Washington que se pronuncie de manera objetiva ante el yuan chino y volvió a especificar la disposición del país para coordinarse con el Gobierno estadounidense. Mnuchin, el secretario del Tesoro de EEUU, mostró su interés por una reunión temprana con el gigante chino.

"La relación entre China y Estados Unidos es una de las más importantes del mundo a nivel bilateral. Esta relación no sólo afecta al bienestar de los dos pueblos, sino que concierne a la paz, la estabilidad y la prosperidad de la región Asia-Pacífico", agregó el portavoz chino.

Fuente Investing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario