lunes, 14 de noviembre de 2016

Subidas de las bolsas europeas, impulsadas principalmente por bancos y mineras

Se han registrado subidas en las bolsas europeas en las primeras operaciones del lunes. Estas subidas vienen provocadas principalmente por el sector bancario y el minero. Justamente a las 9 y cuarto de la mañana aproximandamente, el índice paneuropeo STOXX 600 presentaba una subida del 1,1%. Los índices de recursos básicos y los bancarios fueron los que más estaban subiendo, presentando alzas en torno al 2%. 

Intrum Justitia, gestor de deuda procedente de Suecia, avanzaba un 16%, alcanzando un nuevo máximo de récord, tras haber decidido fusionarse con la marca Lindorff, con sede en Noruega. Liderando las ganancias en el STOXX.

En Londres DCC, una empresa que dijo que esperaba resultados este año por encima de las expectativas del mercado, subió un 8%, esta compañía se dedica desde la distribución de crudo y alimentos a la gestión de residuos. 

Entre los bancos, UniCredit subía un 4 por ciento. Durante el fin de semana, Reuters informó de que el mayor banco italiano podría tratar de captar capital entre 10.000 y 13.000 millones de euros con una emisión de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario