lunes, 14 de noviembre de 2016

China propone una economía estable pero Trump prefiere mantener riesgos.

En China, en el mes de octubre mostró muestras adicionales de una estabilización de su economía, tal y como indicaban las previsiones.  No obstante, con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y un lamentable crecimiento de los mercados minoristas y los temores de las fricciones comerciales, hicieron empañar el panorama.

Las inversiones en activos fijos, se aceleraron de forma ligera, llegando a superar expectativas entre enero y octubre con respecto al mismo período de tiempo en el año anterior
(2015). 

De todas formas, se prevé que para los próximos meses, el impulso económico podría sufrir alteraciones, debido a una serie de indicadores relacionados con factores que van desde las exportaciones hasta los créditos bancarios, llegando a producirse un enfriamiento del mercado inmobiliario.

"En conjunto, los datos actuales sugieren que la recuperación reciente de la actividad económica continuó en el cuarto trimestre", dijo Capital Economics en una nota.

"Esperamos que la expansión se mantenga por otro trimestre o dos. Sin embargo, con el crecimiento del crédito ahora ralentizado y el mercado inmobiliario comenzando a enfriarse, los impulsores de la recuperación reciente parecen encaminados a debilitarse a principios del próximo año", agregó.

Líderes del país asiático confiado en un importante del mercado inmobiliario además en el gasto del gobierno en infraestructura del gopbierno para impulsar la actividad este año. Todo apunta a que este año, los objetivos de crecimiento (del 6,5 al 7%) van a ser alcanzados.

"El auge de la construcción a su vez ha ayudado a revitalizar al sector industrial, estimulando la demanda desde el cemento al acero. Pero los responsables y los inversores también están cada vez más preocupados por los riesgos de un estímulo impulsado por la deuda. La deuda total de China ha aumentado a más de un 250 por ciento del PIB desde un 150 por ciento a finales de 2006, el tipo de repunte que en otros países se ha traducido en un colapso financiero o una fuerte desaceleración económica, según los analistas", así lo ha señalado reuters

"Creo que el tono de la política general se ha volcado en la gestión de riesgos ya que las autoridades están preocupadas por las burbujas de activos", dijo el economista de Commerzbank Zhou Hao, con sede en Singapur, y pronosticó que el Gobierno desacelerará su estímulo agresivo antes de que finalice el año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario