miércoles, 19 de abril de 2017


Tokio cierra sesión con signos dispares tras el inesperado adelanto de las elecciones británicas


La última sesión de la bolsa japonesa estuvo marcada por la inesperada convocatoria de elecciones anticipadas en Reino Unido.

El Nikkei avanzo solo un 0,07 por ciento, en una sesión que evolucionó entre signos dispares durante toda la negociación debido a la nueva incertidumbre provocada por Reino Unido, que se le suma a la ya existente causada por las tensiones geopoliticas entre Siria y Corea del Norte.

La razón del adelanto de las elecciones británicas ha sido para garantizar la certeza y seguridad en las negociaciones del “Brexit”, según la primera ministra británica, Theresa May.

Los inversores japoneses han considerado este anuncio puede desestabilizar el mercado y aumentar la incertidumbre sobre la situación política en Europa, a lo que se le suman las elecciones francesas de este próximo domingo.

El sector de los electrodomésticos cosechó las principales ganancias después de que el diario Nikkei informase de que los fabricantes de maquinaria planean impulsar la producción de maquinaria industrial en China para satisfacer la mejora de demanda.

El transporte marítimo y el terrestre tuvieron las principales caídas de la sesión.

Fuente: Investing

No hay comentarios:

Publicar un comentario