martes, 14 de marzo de 2017


Las bolsas europeas a la baja ante las elecciones en Holanda y la subida de tipos en EEUU




Los mercados europeos cotizan en la sesión de hoy con pérdidas debido a la incertidumbre de los inversores ante las elecciones holandesas y ante la reunión esta semana sobre los tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense.


Tras cuatro jornadas con alzas, el índice paneuropeo STOXX 600 retrocedía un 0,2 por ciento donde los peores valores eran de la banca y compañías relacionadas con las materias primas.

La publicación de los resultados de la firma alemana Symrise, que perdía un 2,1 por ciento tras unos desalentadores resultados, han influido también en los valores de varias empresas.

Sin embargo, otra firma alemana, la eléctrica RWE se alzaba un 7 por ciento tras un comunicado donde confirmaba que podría reducir su participación en la filial Innogy hasta el 51 por ciento. La compañía no quiso hacer declaraciones sobre el hecho de que la energética Engie, de origen francés, estaba considerando presentar una oferta por Innogy, cuyas acciones subían un 4,6 por ciento.

Por otro lado, el índice británico, FTSE 100 ascendía un 0,2 por ciento, tras la caída de la libra alcanzando el peor nivel en 2 meses, debido a que el parlamento británico ha dado el visto bueno para iniciar el proceso del abandono de la Unión Europea.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario