lunes, 6 de marzo de 2017


La inmobiliaria Neinor Homes lanza el proceso para salir a bolsa


La inmobiliaria española Neinor Homes anunció el Lunes su intención de salir a bolsa con la idea de que su principal accionista Lone Star capte fondos y la compañía adquiere liquidez para reducir su deuda y continuar comprado terrenos en zonas con una fuerte demanda.
La operación se llevara a cabo en una OPV en la que el principal inversor reducirá su partipación en el grupo y una ampliación de capital de 100 millones de euros con el que se pueda financiar el crecimiento.

La de Neinor es la segunda salida a bolsa prevista para este año, tras Prosegur Cash y la primera de una promotora inmobiliaria desde la salida de Realia.
El éxito del estreno de la inmobiliaria en bolsa muestra la recuperación del sector inmobiliario español, tras una crisis de mas de 8 años. Dicho crecimiento también se denota en el numero de hipotecas concedidas que creció un 14% .


Neinor es una promotora inmobiliaria española creada con la base de activos de Kutxabank y ha estado realizando inversiones millonarias para la compra de suelo para nuevas promociones de vivienda

La promotora quiere entregar entre 3.500 y 4.000 viviendas al año para 2020. Lo que llevaría a unos ingresos de unos 1.000 millones de euros. Para lograr esta velocidad de crucero, el grupo utilizará el suelo que posee actualmente, que consta de una cartera valorada en 1.120 millones en GAV (valor bruto de activos) y que tiene un valor de desarrollo de 2.548 millones.

Con está cartera completará las entregas previstas en los dos próximos años y el 80 por ciento de 2019 y deberá invertir entre 300 y 350 millones de euros en suelo finalista para alcanzar sus metas de ventas



Fuente: Reuters



No hay comentarios:

Publicar un comentario