jueves, 2 de marzo de 2017


La salida a bolsa de Snapchat supera las expectativas



Snap Inc fijó su precio de salida a bolsa mayor de lo previsto y recaudó 3.400 millones de dólares debido a que los inversores ignoraron la falta de ganancias de la compañía y se centraron en la colocación de esta empresa tecnológica.

Con un precio de 17 dólares por acción, por encima del rango previsto, 200 millones de acciones se colocaron ayer por la noche.

Su valoración en el mercado ha sido de 24.000 millones de dólares superando las expectativas que rondaban entre los 19.500 y 22.500 millones.

Su demanda de acciones fue 10 veces mayor que el número de acciones ofrecidas, por lo que pudo haber fijado el precio a 19 dólares pero la compañía prefirió asegurar el interés de fondos mutuos y de inversores a largo plazo.

Sus ingresos han aumentado casi 7 veces, sin embargo sus pérdidas netas registraron pérdidas del 38 por ciento el pasado año debido a que la firma compite intensamente con Facebook y también tiene que hacer frente a la disminución del crecimiento de sus usuarios. Pero la firma ha tenido la ventaja de que su salida a bolsa se ha realizado en un momento muy favorable para el mercado, ya que las salidas a bolsa de empresas tecnológicas se frenó en el último año, entonces los inversores estaban a la espera de nuevas oportunidades.

Fuente: Reuters


No hay comentarios:

Publicar un comentario