jueves, 9 de marzo de 2017


El bitcoin afronta unas horas cruciales para su futuro


Las especulaciones con la moneda se multiplican antes de conocer si la SEC aprobará el primer ETF sobre la moneda, dicha decisión puede dispara o hundir la cotización.

El proximo 11 de Marzo es la fecha tope para que la entidad supervisora estadounidense, decida si aprueba el que sería el primer fondo cotizado sobre la divisa virtual. El día elegido es fin de semana lo que hace pensar a los inversores que el plazo se amplíe hasta el 13 de Marzo. La decisión mantiene en vilo no sólo a los inversores 'fieles' al bitcoin. Si la SEC aprueba la comercialización del primer ETF facilitaría las vías de inversión en la divisa virtual. 

El lanzamiento e un fondo cotizado podría a traer a pequeños y grandes inversores. Los analistas barajan la posibilidad de que si la Fed da luz verde al ETF, el mercado de bitcoins podría recibir una inyección inmediata de unos 300 millones de dólares sólo en la primera semana.

El fondo, Winklevoss Bitcoin Trust, está promovido por los gemelos Winklevoss, conocidos por acusar a Mark Zuckerberg de apropiarse de sus ideas para desarrollar una de las redes sociales de mayor éxito, Facebook.

Los analistas destacan que en estos casos el ETF inaugural sobre un activo obtiene una ventaja difícilmente recuperable para otros fondos que pretendan seguir sus pasos, y recuerdan en este sentido el ejemplo de SPDR Gold Trust, el gigante que ejerce su hegemonía entre los ETF sobre el oro.



Fuente: Cinco Dias




No hay comentarios:

Publicar un comentario