viernes, 10 de marzo de 2017


Alzas en los mercados globales ante el próximo informe de empleo de EE.UU



Los mercados asiáticos concluyen la sesión con ganancias, el Nikkei en Tokio avanza un 1,48 por ciento alcanzando máximos debido a la pérdida de fuerza del yen frente al dólar.


Sin embargo, Shanghái retrocede un 0,13 por ciento tras el anuncio del gobernador del banco central de China sobre la ausencia de grandes cambios en la política monetaria del país.

En cuanto a Europa, los mercados cotizan en positivo tras la mejora de previsiones del BCE. El ibex-35 avanza un 0,68 por ciento alcanzando los 10.000 puntos.

Asimismo, los futuros de los índices de Estados Unidos, el S&P 500 y el NASDAQ, cotizan en terreno positivo con subidas del 0,39 y del 0,35 por ciento respectivamente, a la espera del informe oficial de empleo de febrero, ya que se tienen buenas expectativas ante estos datos, los cuales son importantes en cuanto a la próxima subida de tipos estadounidenses.

El índice dólar cede hasta bajar de los 102 puntos, la probabilidad de la subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal es de un 84 por ciento.

El petróleo recupera cierto terreno tras caer a mínimos de tres meses por el temor al exceso de oferta global.

El oro desciende a mínimos de seis semanas, por debajo de los 1.200 dólares la onza.

Fuente: Investing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario