lunes, 13 de febrero de 2017


Resultados positivos en el Ibex animados por las bolsas asiáticas



El Ibex-35 sigue la línea de las bolsas europeas después de una sesión positiva de las bolsas en Asia gracias en parte al optimismo de las políticas de Trump en Estados Unidos y los datos sobre la economía mundial. 

Aunque Santander y BBVA se mantenían moderados al igual que Inditex o Telfónica con avances mínimos, la compañía Repsol aumentaba un 0,6 por ciento en una situación de precios alcistas del crudo.

Gracias a la tendencia positiva en algunos mercados de materias primas, los rebotes más importantes han sido ArcerlorMittal y Acerinox con un 2,5 y 1,2 por ciento respectivamente.

Uno de los factores causantes de estos resultados positivos ha sido la reunión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump con el primer ministro de Japón Shinzo Abe, que tras la cual desaparecieron los temores sobre choques diplomáticos y comerciales.

Pese a la incertidumbre en Europa sobre las distintas próximas elecciones, las bolsas europeas mantienen tendencia alcista gracias a la fortaleza mostrada por el PIB de Japón y el comunicado de China del apoyo de su economía con medidas fiscales.

El Ibex-35 seguía la tendencia de las bolsas en Europa aumentando un 0,4 por ciento a las 9:33 horas cuando el índice paneuropea se alzaba un 0,3 por ciento.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario