viernes, 24 de febrero de 2017


La Bolsa en Tokio vuelve a caer en terreno negativo por la fuerza del yen


Por tercera jornada consecutiva, la fortaleza de la moneda nacional japonesa lleva a la Bolsa de Tokio hacia las pérdidas.

Su principal selectivo en Nikkei cierra con un descenso de 0,45 por ciento, al igual que su segundo indicador, el Topix, que retrocedió un 0,39 por ciento.

La jornada en el parqué tokiota comenzó una vez más en negativo donde en las primeras horas se llegó a perder más de 100 puntos por causa de la revalorización de la moneda frente al dólar estadounidense.

Por su parte, las declaraciones del nuevo secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, influyeron en la jornada debido a que anunció que la reforma fiscal sería muy significativa y recomendó atención a la fortaleza de la moneda estadounidense. Esto hizo alzar la compra de yenes, ya que es considerada ahora moneda refugio. 

Esta fortaleza de la moneda japonesa, resintió a las grandes empresas exportadoras como Toyota o Sony que ambas retrocedieron un 0,8 por ciento.

En cambio, la compañía tecnológica Toshiba se alzó un 4 por ciento después de anunciar que baraja declarar en bancarrota Westinghouse Electric, su rama de energía nuclear en Estados Unidos ya que le han llevado a perder más del 50 por ciento de su valor desde finales del diciembre pasado.

En la sesión, 1.144 valores se alzaron frente a los 708 que descendieron, mientras que 141 permanecieron planos.

Fuente: Investing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario