lunes, 13 de febrero de 2017


Japón continua con un crecimiento positivo del PIB por cuarto trimestre consecutivo


Por cuarto trimestre consecutivo, la economía japonesa crece en el último trimestre de 2016 debido principalmente a sus exportaciones además de una fuerte demanda comercial e incremento del gasto en capital.

En concreto el PIB de Japón creció a una tasa anualizada del 1 por ciento en el período octubre-diciembre, aproximándose a la línea esperada del 1,1 por ciento tras el 1,4 por ciento del trimestre anterior según los datos publicados por la Oficina del Gabinete el lunes.

Este último dato debería ser esperanzador para el Gobierno japonés para poner fin a la deflación y el estancamiento de la tercera economía mundial, sin embargo, la incertidumbre sobre las políticas de Estados Unidos con su nuevo presidente Donald Trump siembran de dudas su economía.

El consumo privado, que ocupa un 60 por ciento del índice, se mantuvo en una línea plana y sin crecimiento debido en mayor parte a una subida del precio de algunos alimentos que ha limitado el poder adquisitivo de los japoneses.

Por otro lado, se ha mostrado un incremento de las exportaciones gracias a una mayor demanda de automóviles y productos electrónicos desde Asia y Estados Unidos, por lo que la demanda externa ha contribuido con un 0,2 puntos porcentuales al PIB japonés.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario