miércoles, 8 de febrero de 2017


El banco Sabadell prevé un beneficio de 800 millones de euros en 2017




Sabadell comunicó ayer martes que aspira a alcanzar un beneficio neto de 800 millones de euros para finalizar el 2017,lo que se traduce en un aumento del 13 por ciento en comparación con el último año, debido al crecimiento de las comisiones y a unos márgenes financieros estables.

El banco español se ha adelantado y prevé el año 2017 como un año de cambios donde se quiere reducir costes como el cierre de 250 sucursales. Por otra parte también pretende finalizar la integración de la plataforma tecnológica de TSB que el banco adquirió a Lloyds en 2015 con la intención de fortalecer los ingresos de las operaciones internacionales.

Otro dato que anticipa para este año es que espera que su margen de intereses (que compara los ingresos de los préstamos con el coste de los depósitos) crezca un 1 por ciento debido a los menores costes de financiación mencionados anteriormente y mayores tipos de interés en Reino Unido.

Sabadell también recalcó que espera que la economía de Reino Unido actúe mejor de lo que se espera tras su importante decisión del último año de abandonar la Unión Europea, ya que aproximadamente un 25 por ciento de sus beneficios con TSB son gracias a la economía británica.

En general el quinto banco español espera esta mejora de sus beneficios frente al 2016 donde sus beneficios netos se situaron en 710 millones y se vio afectado de manera negativa por imprevistos como la provisión de unos 410 millones de euros por las cláusulas suelo y la depreciación de la Libra tras el Brexit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario