lunes, 20 de febrero de 2017


Ante la escasez de incentivos, la Bolsa de Tokio cierra plana


La cautela de los inversores ha hecho que los índices japoneses cierren planos debido a la incertidumbre de decisiones económicas provenientes de Estados Unidos. Todo ello a pesar de la devaluación del yen que favorece las exportaciones niponas. 

Su principal índice, el Nikkei, aumentó solo un 0,09 por ciento, a su vez, el Topix subió un 0,16 por ciento. A principio de la sesión las bolsas japonesas abrieron a la baja a pesar de los avances en Wall Street. Sin embargo, la devaluación de la divisa nacional ante el dólar hizo aumentar el índice levemente. La línea de evolución del yen fue el principal punto de mira de la sesión.

Por otra parte, la falta de movimiento de los inversores fue debida también a la espera de las posibles pistas sobre la subida de tipos de Estados Unidos que se comunicarán el próximo miércoles por parte de la Reserva Federal. Además, la falta de detalle de las políticas económicas del presidente Donald Trump aumenta la incertidumbre en los mercados.

Los mejores valores de la sesión fueron Mitsubishi Motors con un repunte del 1,2 por ciento y Toyota Moto aumentando un 0,5 por ciento, ambas beneficiadas por el retroceso de la divisa japonesa. Por su parte, Toshiba a pesar de sus grandes pérdidas en la última semana por su difícil situación financiera, gana un 1,3 por ciento tras el comunicado sobre su posible retirada del sector nuclear en Estados Unidos.

En total, fueron 1.057 valores los que subieron frente a los 789 que no lo hicieron, mientras que 162 cerraron sin cambios.

Fuente: Investing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario