lunes, 9 de enero de 2017

Se incrementa la producción textil y las exportaciones en Alemania

BERLÍN (Reuters) - La producción industrial alemana subió por segundo mes sucesivo en el pasado  mes de noviembre, cuando las exportaciones medraron más de lo aguardado, conforme datos publicados el lunes, que acrecientan las esperanzas de un repunte de la mayor economía europea en el cuarto trimestre.
La producción industrial subió un 0,4% en el mes, conforme los datos del Ministerio de Economía. La cantidad fue levemente más débil que la previsión consensuada en un sondeo de Reuters de un incremento del 0,6 por ciento.
El aumento se vio impulsado por un salto del 1,5% en la construcción, la ganancia mensual más fuerte desde febrero. La producción manufacturera subió un 0,4% , al tiempo que la energética cayó un 0,4%.
La lectura de octubre se examinó al alza hasta el 0,5 por ciento, desde el aumento precedente} del 0,3 %.
Datos separados difundidos el primer día de la semana por la Oficina Federal de Estadística mostraron que las exportaciones ajustadas estacionalmente medraron un 3,9%.
Se trata de la ganancia mensual más fuerte desde mayo de dos mil doce y es superar a la previsión consensuada en un sondeo de Reuters de un aumento del 0,5%.
Las importaciones subieron un 3,5%, que fue el alza más esencial desde junio de dos mil catorce y asimismo por sobre las previsiones de una subida de sólo 0,2%.
El superávit comercial ajustado estacionalmente se amplió a veintiuno y setecientos millones de euros desde los veinte y seiscientos millones de euros en el mes de octubre. La lectura de noviembre estuvo sobre la media consensuada por Reuters de 21.200 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario