lunes, 21 de noviembre de 2016

España se lanza a captar 3500 millones de euros en letras del tesoro

España se encara el martes a una nueva subasta de letras a tres y nueve meses en la que se lanza a captar hasta 3500M de euros, si bien de manera previsible deberá ofrecer más intereses para captar los inversores, que tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos demandan mayores rentabilidades.

El Tesoro Público no pone esta denominación desde el pasado dieciocho de octubre, cuando emitió dos mil seiscientos sesenta millones y prosiguió cobrando a los inversores por ellas, tanto en las letras a tres meses, con un interés marginal del -0,386% , como en los títulos a nueve meses, con un interés todavía más negativo, del 0,296%.
Además de esto, la subasta se saldó con una enorme demanda, puesto que los inversores pidieron siete mil setecientos veintiséis millones de euros, con lo que prácticamente tresdobló la cantidad por último puesta.

Apenas un mes después, España volverá a apelar al mercado con una nueva puja de letras a tres y nueve meses, que llega tras una semana en la que el Tesoro captó más de ocho mil cuatrocientos sesenta millones, a un costo mayor que a veces precedentes debido a las esperanzas de que suba la inflación y las clases de interés en E.U..

No hay comentarios:

Publicar un comentario