miércoles, 5 de abril de 2017


Sesión del Miércoles 




La bolsa de Estados Unidos cerró con ganancias, los sectores que impulsaron los índices al alza fueron petróleo y gas, materiales básicos y servicios públicos. Al cierre el Dow Jones avanzó un 0,19 por ciento, mientras que los otros dos índices avanzaban pero en menor cantidad, S&P 500 un 0,06 por ciento y el Nasdaq un 0,07 por ciento.

La bolsa esta reflejando el miedo de los inversores, que tienen en el punto de mira la reunión del viernes de E.Unidos y China.

Datos a tener en cuenta en la sesión americana: indicador de la consultora ADP sobre empleo no agrícola de Marzo, es un indicador que intenta predecir el resultado a mostrar el viernes. Muy a tener en cuenta el dato ISM de servicios de Marzo, es un dato de los que proporciona mucha volatilidad al mercado, y por último, las reservas semanales de crudo.


En las bolsas asiáticas, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró hoy con ganancias de un 0,27 por ciento, mientras que el indicador Kospi del mercado surcoreano cerró el día con pérdidas de un 0,01 por ciento.

El cierre ayer en Europa fue positivo al cierre. El Dax cerró en 12.282,34, un subida de un 0,21 por ciento y en la bolsa de Madrid, el Ibex 35 una subida del 0,35 por ciento y situarse en 10.361,20.


En Europa se espera una apertura ligeramente al alza, los bancos en Europa y Wall Street siguen con problemas ante la bajada de las tensiones de los tipos en ambos lugares y también se plantean de si será capaz Trump de poner en marcha las reformas que prometió.

Los datos macros europeos a tener en cuenta: PMI de servicios en España, Alemania, Reino Unido y Eurozona.


El EUR/USD subió un 0,01%, para situarse en 1,0671, mientras que el USD/JPY bajaba un 0,15% hasta l10,73. El par EUR/GBP avanzó un 0,41% para situarse en 0,8579, y el GBP/USD perdió un 0,37% hasta 1,2441.

No hay comentarios:

Publicar un comentario