viernes, 21 de abril de 2017



La sesión de hoy viernes


En la apertura de la jornada de hoy podemos ver signos dispares entre los principales mercados internacionales.
Wall Street dio un giro en su última sesión cerrando el Dow Jones con avances del 0,85 por ciento gracias a las publicaciones de los buenos resultados de empresas que hicieron mejorar los resultados. En la jornada de hoy los futuros de los índices S&P500 y el NASDAQ apuntan a subidas del 0,13 y 0,20 por ciento respectivamente avances que son influidos asimismo por el nuevo anuncio de posibles reformas tributarias en Estados Unidos.
Los mercados asiáticos siguen la misma línea que los mercados estadounidenses. El Nikkei en Tokio cotiza hoy con subidas del 1,04 por ciento gracias a las buenas expectativas de reformas tributarias estadounidenses. El Hang Seng en Hong Kong, evoluciona en positivo pero casi plano con leves avances del 0,08 por ciento.
En Europa, tras el cierre casi plano de la mayoría de bolsas europeas en la jornada de ayer, hoy los principales índices siguen la misma tendencia debido a la cautela de los inversores sobre las elecciones en Francia el próximo domingo. El Euro Stoxx 50 cotiza con pérdidas del 0,29 por ciento, mientras que el DAX en Alemania y el FTSE en Londres cotizan planos con leves avances del 0,02 y 0,01 por ciento respectivamente. La Bolsa de Francia si evoluciona con pérdidas del 0,52 por ciento por esta misma prudencia de los mercados y también causado por el percance que tuvo lugar el día de ayer sobre un posible atentado islamista contra la policía francesa.
En cuanto a las divisas, el dólar sigue sin grandes cambios con respecto al resto de monedas a la espera de las elecciones francesas. El EUR/USD avanza casi plano con subidas del 0,05 por ciento, al igual que el EUR/GBP con un avance del 0,06 por ciento. Por su parte vemos una depreciación del yen frente al dólar, el USD/JPY evoluciona con retrocesos del 0,13 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario