miércoles, 19 de abril de 2017


La sesión de hoy miércoles


Las tensiones geopolíticas están marcando el camino de los mercados bursátiles en la sesión de hoy debido a las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.


Las últimas tensiones políticas de Estados Unidos hacen que Wall Street cierre su última sesión con retrocesos, el Dow Jones pierde un 0,55 por ciento. Asimismo el S&P 500 y el NASDAQ cierran a la baja con caídas del 0,29 y 0,12 por ciento respectivamente. Los retrocesos de los sectores del petróleo y gas, salud y finanzas fueron los que llevaron éstos índices a la baja. A pesar de ello, los futuros del S&P 500 y el NASDAQ cotizan en positivo con avances del 0,16 y 0,19 por ciento respectivamente aunque los mercados esperan con cautela la publicación de las reservas del crudo durante la sesión de hoy.


En cuanto a los mercados asiáticos, el Nikkei en Tokio concluyó la sesión casi plano pero en el terreno positivo con un avance del 0,07 por ciento. La bolsa de Shanghái no sigue el mismo camino ya que cerró sesión con pérdidas del 0,81 por ciento.

En Europa, los principales índices cerraron la sesión de ayer en negativo debido a la inesperada decisión de adelantar las elecciones británicas y a las cercanas elecciones en Francia. En la sesión de hoy, el Euro Stoxx sigue la misma evolución de ayer avanzando con caídas del 0,20 por ciento, al igual que el resto de los principales mercados. En Londres, el FTSE-100 comienza sesión con una caída del 0,17 por ciento. Las Bolsas de Alemania y Francia evolucionan casi planas ante la cautela de los inversores.

 

En materia de divisas, vemos una depreciación del dólar frente a la libra debido al repentino adelanto de las elecciones en Reino Unido. El EUR/USD evoluciona hoy casi plano con avances del 0,03 por ciento y el EUR/GBP con avances del 0,10 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario