lunes, 3 de abril de 2017


La sesión de hoy lunes



En el comienzo de semana, los mercados internacionales en general siguen una tendencia positiva, aunque a la espera de los datos macroeconómicos sobre la actividad industrial de la zona Euro y de EEUU, los cuales se publicarán a lo largo de la jornada de hoy, por lo que la cautela de los inversores influye también en la sesión de hoy.

En Wall Street, tras el cierre con pérdidas del 0,31 por ciento del Dow Jones en la última jornada debido a la ralentización de la política monetaria de la FED en cuanto a tipos de interés, los futuros de los índices S&P 500 y NASDAQ, evolucionan hoy con leves avances del 0,07 y del 0,12 por ciento respectivamente a la espera de la publicación de los datos manufactureros del país.

En las Bolsas asiáticas, en Tokio concretamente, la mejora de la confianza empresarial en Japón ha contribuido al alza de su principal índice, el Nikkei con una subida del 0,39 por ciento. La depreciación del yen ha contribuido también a esta subida. La misma línea sigue en Hang Sang en Hong Kong con un avance del 0,28 por ciento.

En el mercado europeo, los principales selectivos cotizan con signos dispares. El Euro Stoxx 50 evoluciona con ganancias del 0,14 por ciento. Asimismo en Alemania, el DAX cotiza con alzas del 0,38 por ciento, pero en cambio el Ibex-35 retrocede un 0,40 por ciento después de que la actividad industrial en España cayese más de lo esperado. La bolsa de valores de Londres también ha registrado pérdidas del 0,33 por ciento en su apertura, marcada principalmente por el inicio del “Brexit”.


En materia de divisas, el Euro sube ante las principales divisas como el dólar o la libra, el EUR/USD avanza un 0,13 por ciento y asimismo el EUR/GBP un 0,33 por ciento. EL yen se deprecia frente al euro, el EUR/JPY evoluciona con subidas del 0,12 por ciento mientras que el USD/JPY se mantiene casi plano pero en el terreno positivo con un aumento del 0,01 por ciento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario