viernes, 31 de marzo de 2017


La sesión de hoy viernes



Los mercados internacionales siguen su evolución con cautela. En la sesión de hoy se comunicarán datos macro-económicos como el PIB de Reino Unido o el desempleo en Alemania, por lo que los inversores están a la espera del conocimiento de dichos datos en la jornada de hoy.


En Estados Unidos tras el cierre con ganancias del Dow Jones con avances del 0,33 por ciento y nuevos máximos históricos en el NASDAQ que subió un 0,28 por ciento, los futuros del NASDAQ y el S&P 500 evolucionan la sesión de hoy con retrocesos del 0,23 y 0,26 por ciento respectivamente.

En los mercados asiáticos, tras los desalentadores resultados de la sesión de ayer, hoy la bolsa de Japón vuelve a perder casi la misma cifra de ayer, un 0,81 por ciento por la incertidumbre en cuanto a las políticas estadounidenses. El Hang Sang en Hong Kong, sigue la misma línea con un retroceso del 0,48 por ciento.

La depreciación del Euro hizo alzar las principales bolsas europeas en la última jornada. Sin embargo, ante la espera de los resultados económicos de hoy, los principales índices cotizan con cautela, el Euro Stoxx 50 disminuye un 0,34 por ciento. En Alemania, el DAX cotiza casi plano pero en números rojos con una bajada del 0,08 por ciento. Reino Unido por su parte, no sigue la misma tendencia ya que cotiza con avances del 0,77 por ciento. En España, el principal selectivo, el Ibex-35 cede un 0,29 por ciento.

En cuanto a las divisas, la depreciación del Euro en la última sesión después de conocerse las cifras de inflación de Alemania ha influido como se ha comentado a muchos mercados. Sin embargo en la mañana de hoy el EUR/USD cotiza con subidas leves del 0,07 por ciento. El EUR/GBP sigue la misma línea con subidas del 0,16 por ciento. Por su parte el dólar, se deprecia frente al yen, el USD/JPY disminuye un 0,09 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario