jueves, 9 de marzo de 2017


El BCE mantiene sin cambios su política monetaria



El Banco Central Europeo no cambió el Jueves los tipos de interés de referencia y los principales parámetros de su plan de compra de activos, tal y como esperaba el mercado a la espera de las elecciones importantes que van a celebrarse en Francia y Holanda. El BCE mantuvo su tasa de depósitos bancarios a la vista, que actualmente es su principal herramienta monetaria, en el -0,40 por ciento.

El tipo de refinanciación, que determina el coste del crédito en la economía, se mantuvo sin cambios en el 0,00 por ciento, mientras que el tipo de interés de los préstamos de emergencia para los bancos sigue en el 0,25 por ciento.

La atención se desvía ahora hacia la habitual rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, que comenzará a las 1430 horas.


Muchos economistas piden una retirada de los estímulos ante la mejoría económica del bloque y el repunte de la inflación, Draghi probablemente seguirá diciendo que el alza de los precios es temporal, el crecimiento es débil y las perspectivas de futuro están plagadas de riesgos.

El organismo mantuvo el programa de compra de activos en su plan para hacer avivar la inflación y crecer.El ritmo mensual de recompra de los bonos sigue igual que antes, 80 .000 millones para el mes de Marzo y 60.000 millones para el resto del año. aunque estas cifras podrian incrementarse si las perspectivas se volvieran desfavorables. 

El par EUR/USD se ha situado en el nivel de 1,0549 a las 14:07 horas, frente al 1,0565 antes de que se anunciará la decisión.



Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario