jueves, 23 de febrero de 2017


Las bolsas estadounidenses cierran mixtas con el Dow Jones Industrial Average avanzando un 0,16 por ciento 


Los índices de Estados Unidos concluyeron la última sesión con signos mixtos debido a ganancias en los servicios públicos, materiales básicos y tecnologías aunque pérdidas en los sectores de petróleo y gas, salud e industria.  

El principal índice el Dow Jones Industrial Average fue el único que aumentó en la sesión con un repunte del 0,16 por ciento, ya que los otros dos índices importantes como el S&P500 y el NASDAQ Composite disminuían un 0,11 y 0,09 por ciento en un entorno donde la incertidumbre llena los mercados.

A la cabeza del Dow Jones se situaba E I du Pont de Nemours & Co con un avance del 3,39 por ciento, y como peor valor se registró Intel Corporation con un retroceso del 1,23 por ciento. 

En cuanto al S&P 500, el mejor valor de la sesión fue Garmin Ltd con una subida del 7,33 por ciento, pero el farolillo rojo fue First Solar Inc con una bajada del 8,36 por ciento.

Por último en el NASDAQ Composite, vemos a Microbot Medical Inc con la subida más alta del 46,20 por ciento, y el peor valor fue la pérdida de 66,48 por ciento por parte de Argos Therapeutics Inc.

Aunque el Dow Jones cerro en verde, en general los números rojos se impusieron a los verdes en la última jornada en la Bolsa de Nueva York.

En la sesión, compañías cuyas acciones llegaron a máximos históricos fueron Dow Chemical Company con un avance del 4,00 por ciento o E I du Pont de Nemours & Co con una subida del 3,39 por ciento.

Centrándonos en materias primas, los futuros del oro para entrega en abril repuntaron un 0,02 por ciento, sin embargo los futuros del petróleo para entrega en abril disminuyeron un 1,36 por ciento mientras que los barriles del brent replegaron un 1,45 por ciento.

El EUR/USD aumentó un 0,28%, para situarse en 1,0566, y el índice dólar cayó un 023 por ciento. Por su parte, el USD/JPY,  recortaba un 0,47% hasta 113,14


Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario