martes, 15 de noviembre de 2016

El dólar continúa a la baja.

El dólar ha seguido descendiendo respecto a el resto monedas primordiales este martes, si bien se ha mantenido cercanos a máximos de prácticamente 14 años, puesto que los inversores proseguían siendo optimistas en lo que se refiere al estado de la economía estadounidense tras la victoria de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de USA.

El par EUR/USD se apuntó un alza del 0,57% hasta el nivel de 1,0797%, alejándose de los mínimos de diez meses registrados el primer día de la semana en 1,0706%.
El dólar ha seguido fortaleciéndose frente a las esperanzas de que el incremento del gasto fiscal y las reducciones de los impuestos de la administración de Trump impulsarán el desarrollo económico y la inflación.

Las esperanzas de que suban tipos de interés de EEUU continuaron íntegras frente al optimismo en torno a que una restauración del desarrollo |dejará a la Reserva Federal ajustar los costos de financiación.
Conforme datos preliminares publicados este martes, el PIB de Alemania ha subido un 0,2% en el tercer trimestre, pese a las esperanzas que apuntaban a un incremento del 0,3%  y reculando respecto a la tasa de desarrollo del 0,4%  registrada en el trimestre precedente.

Conforme otro informe, el índice sobre la confianza económica de Alemania ascendió este mes hasta una lectura de 13,8 puntos en frente de los seis con dos registrados en el mes de octubre. Los analistas habían previsto que el índice subiese en el mes de octubre gasta una lectura de 8,1%.

Por otro lado, el par GBP/USD se dejó un 0,54%  hasta el nivel de 1,2429 una vez que la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido  anunciase que la lectura del índice de precios al consumo de la nación subió un 0,1% en el mes de octubre frente a las esperanzas que apuntaban a una subida del 0,3%.

La tasa anual de inflación subió el mes pasado un 0,9%, pese a los pronósticos que charlaban de una subida del 1.1%.
Por otro lado, el par USD/JPY se dejó un 0.21% hasta el nivel de 108,16, justo bajo los máximos de 5 meses registrados a lo largo de la jornada precedente en of 108,55|, al paso qu} el USD/CHF reculó un 0.28%  hasta 0,9948.

Los dólares australiano y neozelandés se sostuvieron estables, situándose el par AUD/USD en el nivel de 0,7556 y el NZD/USD, en 0,7114.

Asimismo este martes, las actas de la última sesión sobre política monetaria del Banco de la Reserva de Australia mentaban que se espera que la inflación latente vuelva a sus niveles frecuentes con el tiempo, y que semeja que la economía de Australia irá acercándose a su potencial a lo largo de los próximos trimestres para después proseguir avanzando.

Mientras que, el par USD/CAD se dejó un 0,26%  hasta el nivel de 1,3527, no apartadísimo de los máximos de 9 meses registrados el primer día de la semana en 1,3589. El índice dólar, que rosigue la evolución de esta moneda respecto a una cesta de otras 6 divisas primordiales, se dejó un 0,33%  hasta 99,71.

El índice se situó el lunes en 100,24, su cota más alta desde diciembre de 2015 y, si se ubica sobre el 100,51 registrado en el mes de diciembre de 2015, lograr su cota más alta desde abril de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario